Fundamentos de AD

Active Directory (AD) es un servicio de directorio para entornos de red de Windows utilizado por aproximadamente el 95 % de todas las empresas de Fortune 500. Su estructura jerárquica facilita la administración centralizada de los recursos de una organización que pueden incluir usuarios, computadoras, grupos, dispositivos de red, recursos compartidos de archivos, políticas de grupo, dispositivos y fideicomisos.

Active Directory es un servicio de directorio ofrecido por Microsoft Windows que ayuda a los administradores a configurar permisos y acceso a la red. Microsoft Windows Active Directory tiene varios componentes, incluidos los servicios de dominio de Active Directory, los servicios de certificados de Active Directory y los servicios de federación de Active Directory.

Los administradores de tecnología de la información (TI) confían en estos servicios de Microsoft Active Directory para realizar una variedad de procesos diarios, incluidos los flujos de trabajo del controlador de dominio. Por ejemplo, cuando un usuario inicia sesión en un dispositivo unido a un dominio, los controladores de dominio autentican el nombre de usuario y la contraseña. Si el usuario es un administrador del sistema, los controladores de dominio pueden otorgar permisos adicionales.

La seguridad de Microsoft Active Directory es importante para las empresas porque el servicio tiene las llaves del reino, proporcionando acceso a sistemas, aplicaciones y recursos. Las empresas deben conocer las vulnerabilidades y tomar medidas para fortalecer la seguridad de Active Directory, como usar herramientas de seguridad o seguir las mejores prácticas, para mantener sus redes a salvo de ciberataques.

Última actualización