Amazon Web Services
Última actualización
Última actualización
La nube, en el contexto de la tecnología de la información, es una metáfora para describir servicios de computación que se ofrecen a través de Internet. Estos servicios pueden incluir servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis de datos y más.
Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.
Es fundamental comprender los distintos aspectos de la infraestructura de la nube y cómo operan estos servicios. AWS ofrece una variedad extensa de servicios y recursos que pueden ser el blanco de pruebas de penetración, incluyendo:
Computación en la nube (EC2, Lambda, etc.): Instancias de servidores virtuales y funciones sin servidor donde se ejecutan aplicaciones y servicios.
Almacenamiento (S3, EBS, etc.): Servicios para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos en cualquier momento.
Bases de datos (RDS, DynamoDB, etc.): Servicios de base de datos gestionados para operaciones de bases de datos relacionales y no relacionales.
Redes y entrega de contenido (VPC, Route 53, CloudFront, etc.): Servicios que ofrecen una red virtual privada, sistema de nombres de dominio (DNS) y una red de entrega de contenido (CDN).
Identidad y acceso (IAM, Cognito, etc.): Servicios que gestionan usuarios, credenciales, políticas y accesos.