Amazon Web Services
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
La nube, en el contexto de la tecnología de la información, es una metáfora para describir servicios de computación que se ofrecen a través de Internet. Estos servicios pueden incluir servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis de datos y más.
Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.
Es fundamental comprender los distintos aspectos de la infraestructura de la nube y cómo operan estos servicios. AWS ofrece una variedad extensa de servicios y recursos que pueden ser el blanco de pruebas de penetración, incluyendo:
Computación en la nube (EC2, Lambda, etc.): Instancias de servidores virtuales y funciones sin servidor donde se ejecutan aplicaciones y servicios.
Almacenamiento (S3, EBS, etc.): Servicios para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos en cualquier momento.
Bases de datos (RDS, DynamoDB, etc.): Servicios de base de datos gestionados para operaciones de bases de datos relacionales y no relacionales.
Redes y entrega de contenido (VPC, Route 53, CloudFront, etc.): Servicios que ofrecen una red virtual privada, sistema de nombres de dominio (DNS) y una red de entrega de contenido (CDN).
Identidad y acceso (IAM, Cognito, etc.): Servicios que gestionan usuarios, credenciales, políticas y accesos.